rss
email
twitter
facebook

miércoles, 24 de marzo de 2010

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO DE RADIO EN INTERNET

Es imprescindible reciclarse y más ahora. Las nuevas tecnologías, están revolucionando la forma de trabajar a todos los niveles.
En el medio radiofónico, este cambio está siendo excepcional. La radio ya no solo se entiende como un producto que se emite y ya está. “La nueva radio” hace que la emisión, como la entendemos hoy en día, sea tan solo, una de las opciones de difusión de contenidos, generados por las cadenas y emisoras de radio.
Estamos asistiendo a una revolución multimedia, la empresa radiofónica no solo trabaja para emitir sus contenidos por ondas hercianas, sino que además, convierte a una cadena en proveedora de información para la web ya sea de forma escrita, en archivos de audio, video, aplicaciones para telefonía móvil, etc.
Por esta razón no dudé en matricularme en la única universidad de España que tiene un título avalado por el plan Bolonia y que recoge todos estos cambios.
Curso de Especialista Universitario de Radio en Internet, en la Universidad Internacional de la Rioja. De la mano del director del máster, Juanma Ortega del programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, y presentador de “Anda ya”, de los 40 Principales, hasta hace muy poco.
Juanma Ortega, grande no solo en la radio, también en la docencia, sabe cómo motivarte y contagiarte su energía positiva.
Pero no solo él, nuestro tutor José Miguel Ucendo, fue director de M80 Radio. Ucendo se merece un busto de bronce, igual que Iván Tenorio, autor del libro en el que hemos basado parte del curso.
Gracias a todo este “cartel” de figuras radiofónicas, he aprendido no solo a producir digitalmente programas de radio, sino también a gestionar la información en el medio radiofónico, para exportarla a otros soportes. Abordar sistemas editoriales del Grupo PRISA, como Redacta, ha contribuido a una formación más ajustada a la realidad laboral en las grandes cadenas.
Es imprescindible comprender el valor que tiene no solo la emisión, sino el tratamiento posterior del contenido generado por una empresa radiofónica, para la difusión en web, tecnología móvil, o cualquier otro medio susceptible de explotación. Convirtiendo a la emisión tradicional en una opción más dentro de un abanico de posibilidades.
La concepción multimedia de la empresa radiofónica, no solo es saber emplear las herramientas y soportes que ofrece, sino comprenderlos, para optimizar su difusión y por tanto, su publicidad.

Javier Fernández.

Facebook
UNIR - La Universidad en InternetUNIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario